Mae Mae
Tuesday 8 de March de 2005, 00:00:00
El Frente Madrid Ataca Peñalara
Tipo de Entrada: RELATO

El pasado 5 de Marzo, los arriesgados y guapisimos miembros del Frente Madrid, se embarcaron en una nueva aventura.... Altura. 2.430 m Desnivel acumulado 1.200 m. Pd. Mirlo, las fotos las subo en cuento las redusca...

Plz. Castilla 07:00 del Sabado 05 de Marzo de 2005 las tropas del Frente Madrid sin sus mariscales de campo (Nena, Chapy, Manolito y Quintin) se preparan para el asalto de algun tubo de Peñalara; alli se reunen Quietman, Mae, Principiante, Luisete, Elena, Jose, Coruxa y Vitamina con destino Cotos donde a las 08:00 dejan los vehiculos y empiezan a pertrecharse para la aproximacion y el ataque; mucha gente con la misma intencion en el parking; 1 hora nos lleva
subir hasta Laguna Grande de Peñalara abriendo huella en algunos tramos y con gente que o bien se para a decidir que hacer o bien se dan la vuelta idea que nos ronda la cabeza ya que el tiempo es identico al que se encuentra en el congelador de mi casa; hielo, mucha nieve polvo en la que nos hundimos en algunos tramos hasta la cintura y niebla; recorremos el camino hasta la laguna en fila india; en la Caseta del guarda a la entrada de la Laguna ya tenemos decidido descartar los tubos que salen de la zona de Claveles porque el paso de los Claveles en estas situaciones de viento, niebla y hielo es bastante complicado y decidimos no hacerlo para no causar baja para el MS. Con la ayuda del libro de Principiante obtamos por los tubos de la Pared Zabala y como plan B los del Circo; llegamos tras abrir huella a la parte alta de la pared  Zabala pero alli las cordadas estan dandose la vuelta ya que la nieve les hace hundirse hasta la cintura y la unica canal en condiciones esta siendo atacada por una cordada que les cuesta un monton progresar el primero aun no a terminado el primer largo y le vemos luchar hundiendose en la nieve; asi que nos acercamos a
la zona del Circo con la esperanza de que no se haya formado cornisa y subir por el canal de la Ceja  o por el Central; a pie de via se empiezan acumular las cordadas para empezar a subir por las diferentes canales del Circo y por las cascadas las cuales se ven perfectamente formadas. Despues de equiparnos  el grupo se divide en tres  bloques el primero Quietman, Principiante, Elena y Jose deciden subir por la Ceja e intentar continuar por el Robot con la idea de salir por arriba y hacer cumbre ya que algunas personas nos dicen que la cornisa es salvable; Mae, Luisete y Coruxa que
dejan las mochilas a Vitamina que se queda al resguardo al pie de las canales deciden meterse para probarse en al Ceja y bajar por la Central en cuanto puedan; que resulta ser el final de la Ceja. Los primeros tramos de la Ceja lo realizan juntos muy buena nieve excepto en los tramos de mayor incluinacion que se encuentra muy sobada y te hundes bastante; en menos de una hora hemos subido hasta el final del Tubo de la Ceja y hemos bajado por la tubo Central reuniendonos de nuevo con Vitamina y diriguiendonos a la Venta Marcelino a por el descanso del guerreo y a la espera del resto de los componentes que a su llegada nos comunican que salvaron las cornisa pero que las condiciones a 2.400 metros a apenas 30 metros de desnivel y 100 liniales de la cima tuvieron que desistir por las codiciones metereologicas les impidieron coronar. Asi que al final todos felices por poder probarnos antes del MS en los tubos de Peñalara; volvemos a tiempo de comer una buena sopita y echarnos una siestecita en casita ganando algunos miembros mas para el
Frente Madrid.

añadir nuevo comentario

Monday 28 de February de 2005, 00:00:00
Frente Madrid... Ataque a la
Tipo de Entrada: RELATO

Desnivel positivo 1220 mts Desnivel negativo 1000 mts Tiempo empleado 6hrs Estado de la nieve Primavera muy pastosa pero con buena huella casi todo el camino.

El domingo 27 de Febrero parte del Frente Madrid (Manolito, Nena, Chapy, Mae, Coruxa y Vitamina) se prepara para el ataque invernal a la "Mali" (2227mts) para rescatar el piolo de Nena que se supone en esa cima; se concentran a las 09:00 en la Plz. de Legazpi pero diversos infortunios no les permiten salir antes de las 10:00 de Madrid tras una hora de aproximacion por carretera hasta la localidad de Mataelpino ( a 1000 mts) donde nos reunimos con Manolito decidimos dejar un segundo coche en la Barranca; tras esta operacion  comienzamos a equiparnos,  el día esestupendo apenas hay nubes en el cielo y comenzamos a pensar que tendremos un día estupendo a pesar de que las previsiones del tiempo no son muy alagueñas. A las 12:00 y tras descartar el Tubo de Todos que se encuentra formado pero que por la avanzada hora en la que se comienza el ataque no se encuentra en las condiciones adecuadas para hacerlo se deciden atacar por la Sur salvando un desnivel de 1200 mts en nieve primavera y por la hora pastosa la primera parte se hace a buen ritmo y en 30" nos encontramos en la majada de los pastores a 1400 mts donde se realizaria la primera parada tecnica debido a que ciertos miembros del
equipo han decido abrir nuevas vias de acceso desde los Pollos (como no estas personas son nuestro intrepido Chapy y Mae que le vigila de cerca) desde la Majada de los Pastores hasta la Maliciosa Chica se salvara  el mayor desnivel parcial positivo de este ataque que nos situara a 2000 mts se decide debido a que Coruxa subre los efectos de estar de doblete de
reunirnos en la cima de la Maliciosa Chica  donde ademas Chapy llega lesionado (pero tranquilos suponemos que en el MS estara al 100% aunque un aviso a navegantes no es nuestra unica arma algunos miembros del FM esta empezando a demostrar que estan a un alto nivel Nena y Manolito os van a dar mucha caña) desde alli y tras comprobar que Chapy y Coruxa se encuentran en las condiciones necesarias para el ataque final a la cumbre se adopta la misma estrategia ya que este ultimo tramo es el mas duro de toda la ascension casi un metro de nieve primavera bastante blanda pero
con buena huella; estas ultimas rampas se preveen relativamente duras aunque contamos con buena huella hasta que nos cruzamos con un grupo de 10 personas con raquetas y al galope que dejan la huella totalmente impracticable; el grupo de cabeza compuesto por Manolito, Nena y Chapy empiezan abrir huella en el ultimo tramo mientras que Mae que se
encuentra en la mitad superior de la Rampa se encuentra con la huella de este primer grupo mas arriba pero hasta ese momento le toca abrir huella los mas perjudicados son Coruxa y Vitamina que se encuentran justo en la mitad de la rampa y a su vez tiene que abrir el resto de huella para poder enlazar de nuevo tras 15" -  20" minutos de retraso con el resto de
grupo en la cima donde tras comer algo y tomarse unos cafes y por supuesto las fotos oportunas (que se colgaran cuando esten disponibles) deciden emprender el regreso a la Barranca; vuelve a ser Manolito el que impone el ritmo mas fuerte mientras que Mae y Coruxa por tener problemas con los descenso cuestion de rodillas se quedan rezagados en las primeras
rampas de descenso y varias "culadas en la nieve" nos situaran en la Fuente de las Campanillas alli de nuevo todos juntos emprenden la ultima parte del descenso; Manolito y Vitamina deciden adelantarse para ir a buscar el segundo coche se les une Mae mientras Chapy, Nena y Coruxa tiene una animada charla sobre seguridad en la montaña; cosa que nos
provoca un despiste equivocando la pista de descenso cogiendo la pista que sube hacia la Cuerda de las Cabritillas pero tras una consulta al mapa encontramos la pista adecuada y en 30" minutos nos reunimos en la cafeteria de la Barranca con Mae recuperando fuerzas a la espera de Vitamina y de Manolito nuestros conductores que se han ido a recuperar
los vehiculos.
La conclusion fue que el FM madrid (al menos varios componentes) van a dar mucha guerra en el MS, esta salida nos permitio conocernos mas y pasar un dia agradable en la montaña.